lunes, 9 de septiembre de 2013

DIFERENCIA ENTRE REIKI USUI Y KARUNA





Antes de comenzar, debemos preguntarnos ¿Hay alguna diferencia entre el Reiki Usui y el Reiki Karuna? Bien, eso es lo que vamos a resolver a continuación.

El Reiki Usui, como bien sabes, es un sistema que canaliza la energía del Cosmos, de la Fuente Creadora, de Dios… Se canaliza por el chakra coronario y pasa a través de tu cuerpo saliendo a través de las manos hacia la persona que lo necesita. Este sistema, trabaja con cinco símbolos, Cho Ku Rei, Sei He Ki, Hon sha ze sho nen, Dai Ko Mio y el Raku.

Cada uno de estos símbolos tiene un trabajo específico, como trabajar en el nivel físico, en el mental, en el espiritual, diferenciar el karma, crear puentes en la distancia, etc.

En el Reiki Karuna, al igual que en el Reiki Usui, canaliza la energía a través del chakra coronario, a través de nuestro cuerpo y pasando por las manos hacia la persona que le estamos realizando el tratamiento, al igual que el Reiki Usui, trabaja con símbolos, que veremos más adelante, con funciones específicas.

Entonces, si se canaliza, se trabaja y tiene símbolos al igual que el Usui…¿Cuál es la diferencia?
La diferencia está en que, el Reiki Karuna es un sistema que no sustituye al Usui sino que se complementa. Hace brotar en la persona que es iniciada un sentimiento de compasión y misericordia hacia el prójimo, recordemos que Reiki es Amor y cualquier sistema de Reiki lo que promoverá es el Amor hacia el prójimo, aunque cabe destacar que Reiki Karuna lo que hace, como he comentado anteriormente es hacer sentir y hacer que la persona actúe con misericordia y compasión infinita.

La diferencia entre los símbolos, que debemos tener en cuenta que no se sustituyen sino que se complementan como anteriormente mencionábamos, ya que los símbolos de Karuna tienen funciones más especificas que los de Usui, son símbolos y es un sistema que trabaja enfocado en la energía y el plano emocional y mental, y sus símbolos están dirigidos al trabajo específico de ciertos problemas en estos planos. 

En resumen, son dos sistemas que se complementan, no son sustitutivos, teniendo Karuna símbolos más específicos para el trabajo en los planos emocionales y mentales del ser.