viernes, 9 de agosto de 2013

Beneficios de una sesión de Reiki





Mucha gente me pregunta que se siente, que se nota, que efectos tiene una sesión de Reiki. Hoy explicare un poco algunos de sus efectos y utilidades a la hora de recibir una sesión de Reiki. 

¿Para que sirve y que efectos tiene una sesión de Reiki?

Cuando recibimos Reiki, nuestro cuerpo recibe energía procedente de la fuente del amor, la fuente primigenia, la fuente divina creadora o en resumidas… de Dios, cabe destacar que esto se produce siempre y cuando se realice correctamente la canalización por parte del emisor o terapeuta.

Por lo tanto, al ser energía amorosa y divina que afecta a todos nuestros campos electromagnéticos y energéticos, ya sean físicos, emocionales, mentales o espirituales.  Entre otros de sus efectos y beneficios, cabe destacar:

-          Liberación de las emociones: es decir, nosotros, como seres humanos, tenemos nuestros sentimientos, muchas veces los expresamos, en forma de risas o llantos, pero muchos otros son guardados en nuestro “corazón”, los guardamos para supuesta-mente olvidarlos y para no sufrir…. Pero a la larga, estos sentimientos dan la cara, pueden producirnos ansiedad, en ocasiones depresión o simplemente pequeños bajoncillos. Para esto, el Reiki nos ayuda a limpiar el ese cajón en el que hemos guardado esos sentimientos que pretendíamos olvidar pero que ahí están. Reiki abre ese cajón, saca los sentimientos, los airea y si no son útiles los elimina, siempre claro está, que la persona que los tiene quiera desprenderse de esos sentimientos y avanzar.

-          Relajar las tensiones: bien, ante este beneficio, podemos destacar y considerar que ya no solo son las tensiones físicas que sufre nuestro cuerpo, ya que al entrar esta energía tan maravillosa todas nuestras células, moléculas y electrones de nuestro cuerpo se relajan y abren a la recepción del Reiki, sino que también las tensiones emocionales y mentales se relajan y liberan, soltando todo el estrés.

-          Actúa sobre las causas de la enfermedad: antes de nada, decir que esto no es un método milagroso de decir, estoy enfermo o tengo tal enfermedad, me doy unas sesiones de Reiki y estoy sano de por vida, no, no es cierto, y el que diga esto bajo mi forma de vista miente. ¿Por que? Sencillo, el Reiki no actúa inicialmente sobre la enfermedad, sino que, se remonta al origen de la misma, cierto es que en el momento de recibirlo, de cierta forma para, bloquea, estanca la enfermedad para que no siga avanzando y alivia el dolor ayudando a sobrellevarlo, pero como digo, se remonta al origen de la enfermedad, y esto hace que sane de dentro hacia afuera, a veces podemos decir que no está haciendo nada pero no es  cierto, tal vez el problema venga de otra vida anterior, o de algún trauma de la infancia que no recordamos y ha derivado en enfermedad, lo que hace Reiki es que “viaja en el tiempo”, pero para ser más exactos actúa sobre los campos energéticos (aura) donde está anclado el problema y empieza a solucionarlos, repararlos poco a poco para que no produzca un impacto grande en la persona. Decir también que muchas enfermedades son derivadas  del “Karma” con lo que tenemos que pagar las consecuencias de nuestros actos de alguna forma y por ello Reiki puede ayudar a sobre llevarlo pero no a eliminarlo.

-          Aumento de la energía Vital: imaginemos o recordemos una pila, la conectamos al mando de la televisión y estamos todo el día haciendo zapping… la pila se va agotando… Nosotros, nuestro cuerpo es una pila andante, y conforme pasan los días se va agotando nuestra energía, en ocasiones nos  sentimos muy muy agotados y no sabemos por qué a pesar de haber dormido más de la cuenta, o de descansar después de las vacaciones…. Pero aún así tenemos que salir, agotados, a seguir con nuestra vida. Bien, esto es como he dicho anteriormente por que nuestra pila interna se agota y necesita recargarse. Reiki es una forma muy eficaz para recargar y reparar nuestra pila o batería.

-          Equilibra y armoniza nuestras energía: muchas veces decimos, ¡¡Puff, si es que haga lo que haga todo me sale mal!! Y todo tiene su porqué, el motivo de ello es básicamente que nuestra vida no está en orden, no esta en equilibro y armonía con el universo, Reiki nos brinda la oportunidad de ayudarnos a organizar nuestra vida, nos da claridad mental para que veamos como tenemos que hacer las cosas.


Y bueno, estos son algunos de los beneficios que te puede aportar y dar el Reiki en una sesión. Decir también que todo esto lo aporta siempre que la persona quiera recibirlo, si la persona dice NO, Reiki respeta ante todo el libre albedrío que tenemos cada uno y no hará nada en contra de su voluntad. Recordar a los que lo sepan y a los que no hacerles llegar, que Reiki es una energía sabia y amorosa y ante todo sabe, actúa y se dirige hacia donde tiene que ir en Pro de la ayuda y el bienestar del universo y toda la creación.

Articulo escrito por: JFMaster.