sábado, 29 de junio de 2013

LA FLOR DE LOTO



¿Qué convierte a la Flor del Loto en especial?


La Flor del Loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. Crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. En la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando al amanecer se alza y vuelve a abrirse. Si haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. La Flor del Loto representa longevidad, salud, honor y buena fortuna.

Símbolo universal de la revelación espiritual


La Flor del Loto egipcia

El símbolo de la Flor del Loto Egipcia era denominado Sesen en la lengua egipcia. En la mitología egipcia es un símbolo del sol, de la creación y del renacimiento.

La Flor del Loto oriental

En el Este, la Flor del Loto es vista como un símbolo de revelación espiritual. El loto tiene sus raíces en el fango, mas al crecer hacia arriba aspirando llegar a la Luz, sus pétalos se abren convirtiéndose en una Hermosa flor.

Om Mani Padme Hum, el  mantra sagrado de los tibetanos significa "Se aclama a la Joya en el Loto”

La Flor de Loto Cristiana

La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación. “benditos son los puros de corazón”, Dice Jesús, “pues ellos verán a Dios”. Las enseñanzas del Maestro de la Galilea y las de los más importantes yoghis de la India han sido confeccionadas con la misma tela de auto realización.

La Flor del Loto India

La Flor del Loto de la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Ella se sienta sobre una flor de loto en plana flor, simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.

Joyas Loto – una creación significativa

Símbolos son maneras de traer sutiles, internas realidades a ser el foco de la expresión exteriorizada. Dentro de la fundamental unión de la conciencia, ciertos símbolos como el loto  que se alzan puros sobre el agua barrosa, poseen universal relevancia y poder. Entre las Joyas loto de la colección de David  se encuentra el Anillo Loto y los Aros Loto con diferentes piedras.