lunes, 19 de marzo de 2012

Ira y Reiki


Gassho Kokyu Ho (Meditación Gassho)
Técnica original reiki japonés.
Significado: Gassho (manos que se juntan), Kokyu (respiración), y Ho (método). Esta manera de poner las manos se conoce también como Atmanjali Mudra (Namasté) y es un gesto que refuerza el recogimiento proporcionando equilibrio y paz. Además activa y armoniza la coordinación de ambos hemisferios. Une a la materia con el espíritu.
Usos:
Nos ayuda a serenar la mente y a centrarnos antes de aplicar Reiki.
Es una buena manera de comenzar el día. El Maestro Usui instaba a sus alumnos a usar esta técnica por la mañana y por la noche mientras se repetían los cinco principios (Gokai).
Desarrollo:
Se aconseja realizar esta técnica por la mañana y por la noche tal como la enseñaba Usui sensei o bien en cualquier momento que tengamos libre. El tiempo aproximado será de entre unos 15 a 30 minutos al principio.
Nos sentamos o nos ponemos de pie con la espalda recta para que la energía fluya mejor. Cerramos los ojos y nos relajamos respirando profundamente.
Mantener las manos relajadas pero juntas frente al pecho o la garganta. Para no distraernos es aconsejable poner atención en los extremos de los dedos medios – al centrarnos en estos dedos estamos activando la intuición del sexto chakra.
Si ponemos las manos a la altura del pecho estamos desarrollando el chakra corazón, mientras que si las ponemos a la altura de la garganta estamos trabajando la comunicación del quinto chakra.

Reiki Undo "Ejercicio de respiración para purificar el espíritu” (movimiento de energía espiritual).
Esta técnica la creó la Señora Kimiko Koyama (6ta presidente de la Gakkai).
Antes de comenzar el día, al despertar, se colocan las manos juntas en el chakra cardíaco y se pide a la energía Reiki que fluya a través de la persona en una profunda concentración, repitiendo tres veces los Principios Reiki, en el idioma original:
Kyo Dake Wá --------Okaru - na
Kyo Dake Wá ------- Shimpai - suna
Kyo Dake Wá ------- Kansha - shite
Kyo Dake Wá ------- Goo - hage - me
Kyo Dake Wá --------Hito - ni - shinsetsu – ni
Al recitar los principios en el idioma original, la energía es más fuerte.

Luego estiramos los brazos hacia arriba, llevándolos lo más alto posible, se repite la palabra "Undo Comienza" y en ese momento dejamos caer los brazos totalmente flojos, libre a cualquier movimiento que se expresen en nosotros, es decir no dirigirlo con la mente y dejar que el cuerpo se manifieste con libertad. Esta es una técnica de relajación y armonización para estar todo el día en completa alegría y tranquilidad.
La palabra japonesa Undo, significa ejercicio de respiración para purificar el espíritu. Esta es una técnica de respiración para fortalecer la energía, acumular energía en el tanden y aprender a hacer fluir las energías hacia fuera a través de las manos. Para lograr esto inhalamos por la nariz, imaginamos atrayendo la energía Reiki hacia el interior del cuerpo a través del chakra de la coronilla. Atraigamos la energía hacia el tanden. Cuando la respiración haya alcanzado el tanden, la mantenemos allí durante unos segundos sin esforzarnos e imaginarnos la energía penetrando en todo el cuerpo. Luego exhalamos por la boca imaginando que la energía fluye hacia fuera a través de, los chakras de las manos las yemas de los dedos, los chakras de las plantas de los pies, los dedos de los pies